Comparar Listadods

Executive Homesearch and Realty Services, Inc. (“EHRS”) fue organizada en 1969 para proveer vivienda limpia, segura y asequible a través de todo Puerto Rico.  Desde ese entonces comenzó nuestro compromiso y responsabilidad de desarrollar proyectos innovadores de vivienda social en un ambiente donde familias de bajos ingresos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Hoy en día, EHRS administra 30 proyectos de vivienda, de los cuales 21 son para personas de edad avanzada y 9 son multifamiliares. EHRS también ha asumido exitosamente la responsabilidad de administrar unas 363 unidades adicionales ubicadas en tres diferentes proyectos de vivienda asequible los cuales están en plena construcción. Todos nuestros proyectos cuentan con personal profesional debidamente adiestrado y comprometido en alcanzar los objetivos y metas de nuestra compañía.  Como parte de nuestros servicios y prácticas multidisciplinarias, hemos establecido acuerdos colaborativos para proveerle a nuestros residentes las herramientas y respaldo que necesitan para contribuir positivamente en su desarrollo y bienestar como individuos.

Aún cuando EHRS ha estado envuelta en todas las fases de vivienda asequible, las necesidades de vivienda para personas mayores siempre han sido las más importantes para nosotros.

El primer proyecto de vivienda planificado, construido y administrado por EHRS fue un proyecto para personas de edad avanzada que consistente de 84 unidades y conocido como Sagrado Corazón Housing for the Elderly, el cual está ubicado en la ciudad de Ponce, Puerto Rico y fue completado en el 1978.  Este proyecto también fue uno de los primeros desarrollados en nuestra isla de Puerto Rico utilizando el Programa de Asistencia de Alquiler de Sección 8 de HUD, y el primero también en utilizar capital privado proveniente de los Estados Unidos Continentales a través de un “Private Placement Syndication”.

EHRS ha participado, construido, adquirido y es dueña y/o administra más de 3,155 unidades de vivienda asequible a través de toda la isla.

Hoy en día, EHRS administra 30 proyectos, de los cuales 23 se benefician del Programa de Créditos Contributivos para Viviendas de Bajos Ingresos (“Low Income Housing Tax Credit Program” – “LIHTC”).

Durante los últimos 15 años, EHRS ha desarrollado un conocimiento único en Puerto Rico en regresar a la rentabilidad (“turn around”) de proyectos problemáticos (“troubled”) y ha asumido la responsabilidad de administrar este tipo de proyecto con la aprobación de HUD y de la Autoridad para el Financiamiento de Puerto Rico (AFV”).

EHRS fue una de las primeras compañías de administración de proyectos en visualizar la necesidad de proveer una administración profesional a proyectos de vivienda, logrando así las metas de suplir vivienda segura, limpia y asequible a sus residentes. A su vez atiende responsablemente las obligaciones financieras que estos proyectos tienen con sus inversionistas e instituciones financieras.

Nuestro equipo provee servicios profesionales que han recibido las más altas calificaciones en los siguientes renglones:

  • Administración
  • Conocimiento de viviendas
  • Administración de proyectos
  • Controles de contabilidad
  • Cumplimiento con los impuestos
  • Servicios financieros

Las fuentes de financiamiento para estos proyectos provienen de los siguientes:

  • Low Income Housing Tax Credit (“LIHTC”)
  • Home Program
  • Préstamos Hipotecarios (“Mortgage Debt”)
  • HUD Insurance Programs – FHA
  • Fondos ARRA (TCAP & TCEP)

EHRS administra en el presente y es el socio general de cuatro (4) proyectos que se benefician de utilizar el “Low Income Housing Tax Credit Program” (“LIHTC”).
EHRS está en cumplimiento con los siguientes:

  • Owner Entities – Con y Sin Fines de Lucro
  • Inversionistas de Capital (“Equity Investors”)
  • Instituciones Financieras
  • Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico
  • HUD

Los proyectos bajo la administración de EHRS están subsidiados a través de “Public Housing Authorities” (“PHA’s”) bajo la Sección 8 del “Project Based Housing Choice Voucher Program” y también bajo el Programa de Ley 173 del Gobierno de Puerto Rico para Subsidio de Vivienda a Personas de Edad Avanzada.

Hay varios proyectos que operan bajo el Programa LIHTC los cuales también aceptan solicitantes con Vales de Vivienda de Sección 8 (“Tenant Vouchers”).
EHRS, como Agente Administrador, directamente participa en los siguientes:

  • Inspecciones de la propiedad durante la fase de construcción
  • El mercadeo, evaluación y cualificación de prospectos solicitantes
  • El alquiler de la propiedad tan pronto los Permisos de Uso hayan sido obtenidos

Las decisiones administrativas de EHRS son atendidas personalmente por su Presidente, Ana Celia Pagés.  La señora Pagés ha desarrollado y dirige un equipo de profesionales en la administración y operación de viviendas, ubicados todos bajo una oficina principal.  El personal de EHRS tiene un vasto conocimiento y experiencia práctica exitosa en los sistemas de finanzas, contabilidad, administración de vivienda, mantenimiento, compras y recursos humanos.
Todas las funciones de compras y contabilidad están completamente automatizadas y nos permite proveer información crítica financiera a través de nuestra oficina central desde los proyectos localizados a través de todo Puerto Rico utilizando una metodología de reporte estandarizado.

EHRS tiene sus oficinas principales en San Juan, Puerto Rico y es miembro de la “National Leased Housing Association” (“NLHA”), la Cámara de Comercio de Puerto Rico y la “South Eastern Affordable Housing Management Association” (“SAHMA”), Asociación de Arrendadores de P. R. y Asociación de Constructores de P.R.

La señora Pagés está certificada como un “Occupancy Specialist”, tiene su licencia de Corredora de Bienes Raíces de Puerto Rico, está certificada como un “Cp5 Tax Credit Specialist”, “Certified Manager of Housing”, “Certified Manager of Senior Housing” y “Certified Financial Specialist”.  La señora Pagés, además, participa activamente en asuntos críticos sobre las necesidades de vivienda en Puerto Rico.
EHRS desarrolla y administra vivienda segura y asequible para personas de la edad dorada (“senior citizens”) y para familias de muy bajo y bajos ingresos a través de todo Puerto Rico.  EHRS respalda y aboga por la más alta calidad de vida para las personas de edad avanzada, tanto en el presente como para el futuro.

Nuestras oficinas principales están ubicadas en el Edificio ILA, 1055 Marginal Ave. JF Kennedy, Suite 603, San Juan, PR  00920-1710, Teléfono 787-783-7122, Fax 787-783-0739, Email: info@executivehomesearch.com.